DEL DESIERTO AL MAR

Castelldefels Sahara_logoCada verano en Castelldefels, la Asociación Castelldefels Sáhara se suma al proyecto “Vacaciones en Paz” de acogida de niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en el desierto saharaui.  Los niñ@s de 7 a 12 años residen con familias de acogida durante dos meses en verano.

Este verano 2015 tiene con ellos a 4 niñas y 3 niños saharauis disfrutando del verano con familias de Castelldefels. El principal objetivo del proyecto es el sanitario, de manera que acuden a  las revisiones médicas oportunas y las derivaciones en caso necesario, además disfrutan de unas temperaturas muy diferentes a las que en esta época del año hay en el desierto que alcanzan los 50º C y pueden gozar de una alimentación sana y equilibrada.  Acuden durante el mes de Julio al Casal Paranens y participan en actividades y fiestas organizadas por la Asociación Castelldefels Sáhara, la Delegación del Frente Polisario y patrocinadores del Proyecto.

Muchos de los niñ@s saharauis cuando pisan en su primer día  la playa de Castelldefels  descubren por primera vez el mar, ya que no han salido del desierto nunca.
La primera impresión al ver el mar tan grande y con tanta agua, es de asombro,  respeto, y con el tiempo diversión.

Desde el año 2012 Samantha Fayanas y Sergi Gener junto a la Escola Nàutica Garbí  y otros patrocinadores organizan cada verano una jornada lúdica deportiva, donde los niñ@s pueden disfrutar de deportes acuáticos, juegos en la arena, así como compartir una comida con los monitores de las actividades.

Para este año les han preparado a los niñ@s saharauis:   Chej, Ehyeiba,  Gaymula,  Heimu,  Mohamed, Nayat, y Rahel  una actividad el lunes 3 de agosto en Port Ginesta. 

Gracias a la gerencia de Port Ginesta que autoriza y patrocina dicha actividad en el Puerto, a Náutica Castelldefels que cede la motora y a la Escola Nàutica Garbí que presta el material,  los niñ@s saharauis podrán probar por primera vez salir al mar en una motora, realizar juegos en la playa, en la piscina y compartir una comida ofrecida por La Taberna de Port Ginesta con la colaboración de Carnicería El Caminito y la Botiga Panet Platja.

La Asociación Castelldefels Sáhara está muy agradecida a los organizadores de dicha actividad, que año tras año hacen de la jornada, un recuerdo muy especial para el grupo de niños y niñas saharauis de Castelldefels.

 

HISSADA BANDERA BLAVA PORT GINESTA 2015-16

HISSADA 2015 (FOTO1)HISSADA 2015 (FOTO2)

Un any més Port Ginesta ha aconseguit el guardó internacional de qualitat “Bandera Blava 2015-16”.

Volem agrair als nostres amarristes, usuaris i a tot l’equip del port, la seva col·laboració contínua i el seu ferm compromís amb el medi ambient.

La Coordinadora de Medi-ambient i Prevenció de Riscos Laborals, Rosario Arroyo i la Coordinadora de Qualitat i Atenció al client, Mercè Torres, han estat les encarregades d’hissar aquest any el distingit pavelló al nostre port.

Foto1: Directora: Maribel Sánchez- Cortes i Capità de Port: Rodrigo de Febrer Herrán i part de l’equip de Port Ginesta.

Foto 2: Coordinadora de Medi-Ambient i Prevenció de Riscos Laborals, Rosario Arroyo i la Coordinadora de Qualitat i Atenció al client, Mercè Torres hissant la bandera.

 

FIRA BROCANTIC – SE TRASLADA

BROCANTIC.FOTO BROCANTIC.FOTO2Agradecimiento a Port Ginesta.

Por motivos de espacio nos vemos obligadas a trasladar nuestra  feria a una nueva ubicación.

En breve a través de los medios sociales, facebook y página Web, notificaremos el nuevo enclave y la fecha de realización de la próxima Feria de Brocantic Fires.

Queremos agradecerles el interés demostrado por nuestra feria y nuestra satisfacción por haber sido merecedoras de su atención.

Damos las gracias a todo el personal de Port Ginesta tanto por su apoyo como por la dedicación y cooperación para que todo saliera bien. Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.

Estamos muy contentas de como funciono la Feria el día 5 de julio. Creemos que conseguimos nuestro propósito de que fuera una feria con carisma y especifica de Brocanters.

Tuvimos la suerte de contar con una gran plantilla de feriantes, todos con una calidad excepcional.

Esperamos poder confiar con  vuestra  presencia en la próxima  fira de Brocantic Fires.

Recibir un cordial saludo.

Ana Viladoms y Cristina Ibáñez

Ana & Cris

www.brocantic-fires.com

Brocantic.fires@gmail.com

Brocantic-fires/ Facebook

FESTIVITAT DE LA MARE DE DEU DEL CARME 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA FLOTA SALIENDO PUERTO MARE DEU CARME - SIJAUS PROCESSO VAIXELLS MARE DEU CARME - SIJAUS 2 HAVANERS

Un any més la flota de Port Ginesta ha volgut acompanyar a la nostra Patrona la Mare de Deu del Carme a la tradicional processó marinera del 16 de juliol, dia de la seva festivitat.

Aquest any més de 40 embarcacions van sortir al mar acompanyant a la Nostra Senyora del Carme, que anava embarcada en el veler SIJAUS.

La benedicció de les embarcacions, armadors i tripulants va ser a càrrec del Mossèn de la parròquia de Castelldefels.

A la tornada al port, tots vam gaudir d’una vetllada molt agradable amenitzada per un grup d’havaners molt simpàtic, que ens van delectar amb cançons populars marineres, com ara, Gavina Voladora, El meu avi, la Bella Lola, entre d’altres, mentrestant vam poder gaudir d’un excel·lent rom cremat.

El dia va ser esplèndid, la mar estava tranquil·la i vam poder gaudir tots d’una tarda-nit d’estiu perfecte.

Molts restaurants del port vam organitzar sardinades als seus locals, on la festa va continuar fins tard.

Visca la Mare de Deu del Carme, bon estiu a tothom!!!

RUTA DE LA TRAMUNTANA 2015

Regata Ruta de la Tramuntana 2015 barco navegandoRegata Ruta de la Tramuntana 2015 trofeos

Foto: Oriol Badia, Daniel i Aina amb els  trofeus aconseguits el passat cap de semana.

El J105 PORT GINESTA participa a la regata d’e altura de ANAM Ruta de la Tramuntana 2015, aconseguint un primer lloc a la seva categoria i  un segon en temps compensat.

La sortida des de el CN El Balis es va produir amb un SW de 6-8 nusos de vent que es va mantenir fins a prop de les 04h de la matinada, hora en que va fer la seva aparició la anunciada Tramuntana, que va durar menys del previst, calmant a l’altura de les Medes.

L’embarcació PORT GINESTA va clarejar al costat de les embarcacions de major eslora, adoptant una tàctica de defensa, en  tenir el temps compensat al seu favor.

De les Medes fins a entrar a la Badia, la regata va ser lenta degut al poc  vent , fins que a les 10h del matí va entrar una petita brisa que va permetre al PORT GINESTA entrar segon en temps compensat i primer de la seva categoria.

Com sempre felicitar a la tripulació pel merescut guardó i agrair a tots els nostres  patrocinadors: Helly Hansen, Duarry, Ausmar i Sailing Meeting el seu recolzament  incondicional.